¿Que cubo de basura se debe usar para el reciclaje?

Una de las razones principales de porque mi familia envía tanta basura al vertedero es porque no reciclamos todo lo que podemos reciclar. Hemos intentado hacerlo en el pasado pero no hemos tenido mucho éxito. Hace uno año pusimos un contenedor pequeño para el vidrio al lado de la puerta pero nos molestó mucho y ahora esta en el jardín lleno de agua. Hace seis meses mi mujer decidió reciclar más briks, pero como que no tuvimos un contenedor destinado a los briks, latas … los pusimos en una bolsa que colgamos de un a tirador de un cajón. Esa idea duró 3 semanas – también nos molestó bastante.

Decidimos que si vamos a tener éxito con el reciclaje tiene que ser muy fácil y no tiene que suponer ninguna molestia para nosotros.

Vimos varios tipos de contenedor en supermercados, tiendas de muebles de cocinas y por supuesto, en  Internet.

Primero fuimos a Al Campo e ibamos a comprar una pequeña unidad dividida en tres compartimentos pero aunque son muy baratos y tienen diseños bastante guay no caben mucha basura y un compartimento llenaría en 2 o 3 días. Al final decidimos que si tuvimos que ir al contenedor fuera cada 2 días nos molestaría mucho y acabaríamos usando todos los compartimentos para toda la basura.

La segunda unidad que vimos fue en una tienda de muebles para cocinas y fue algo que se pone debajo de la fregadora. Tenía dos compartimentos grandes uno para los residuos orgánicos y otro para los residuos reciclables. Fue una mejor opción que la primera pero como que no tenía cubos para el vidrio y papel, es seguro que acabaríamos usando los dos compartimentos  para toda la basura.

En fin, por casualidad fuimos a una tienda que vendió taburetes y cubos de basura. Tenían un par de cubos para reciclaje escondidos en un rincón y al final compramos uno de ellos. Nos costó unos 60€ pero tenía 4 cubos, (papel, vidrio, briks … y no reciclables), cada cubo es bastante grande y combinados tiene más capacidad del cubo de IKEA que teníamos antes. Cabía debajo de nuestro fregadero y aunque tenía que hacer un poco de bricolaje para instalarlo ha quedado muy bien. Vamos a ver si lo usamos …

… una semana más tarde

Hemos usado nuestro nuevo contenedor durante una semana y estamos super contentos.  Como que tiene más capacidad no hemos tenido que llevar nuestra basura al contenedor fuera durante toda la semana, (antes teníamos que ir cada 3 o 4 días). Es muy fácil usarlo, y aunque la basura lleva una semana en el cubo no huele. Y lo más importante – estamos reciclando mucho, mucho más.

Si quieres algo más elegante – echále un vistazo a este cubo diseñado por algunos diseñadores industriales.  Incluye un compactadora para los plásticos y latas y alarmas que te avisan cuando es la hora de llevar la basura al contenedor.

VN:F [1.9.10_1130]
Rating: 6.4/10 (51 votes cast)
VN:F [1.9.10_1130]
Rating: +1 (from 5 votes)
¿Que cubo de basura se debe usar para el reciclaje?, 6.4 out of 10 based on 51 ratings

Tags: , , ,

5 Responses to “¿Que cubo de basura se debe usar para el reciclaje?”

  1. Semana 3 - 9.8kg de basura | Says:

    [...] Compramos un contenedor para reciclar [...]

  2. Nacho Says:

    Aquí veras soluciones muy practicas

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Mesas de comedor Says:

    Mesas de comedor…

    [...]¿Que cubo de basura de reciclaje? |[...]…

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  4. Joan Says:

    Hola,

    Me podriais indicar que tipo de bolsas he de comprar para que se adapten bien al cubo de basura de IKEA mod. Rationell ref. 101.548.03.
    Muchas gracias

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  5. Donato Says:

    Mi felicitacioónmuy buen texto. Saluditos.

    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.10_1130]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

Subir Archivos

Puedes incluir imágenes o archivos en tu comentario seleccionandolas a continuación. Una vez seleccionadas, serán cargadas al servidor y un enlace a ellas será insertado en tu comentario. Puedes subir cuantas imagenes o archivos desees. Todos se agregarán a tu comentario.